17 noviembre 2007

Valet Parking

Ya saben, cuando necesiten estacionar su auto Luca esta practicando para ser el valet parking nro 1!!

15 noviembre 2007

A un año del 15N rosarino

Recuerdo que volvia a casa y a pocas cuadras de llegar se levantó un fuerte viento, era obvio se venia tormenta. Aceleré el paso. Entro a casa y 2 o 3 minutos despues se empezó a sentir golpes, piedrazos. Al mirar hacia afuera se habia hecho practicamente de noche y cada vez caian piedras mas grandes y en mayor cantidad, pero no llovia, "caia piedra sin llover"!
Agarré la camara, me puse a filmar un poco, pero los chicos lloraban, cada vez mas piedras, tuve que cerrar la persianas, se empezaba a escuchar ruido a vidrios, parecia que estabamos en el set de filmación de "el día despues de mañana", la ciudad estaba siendo bombardeada. . Los servicios telefonicos colapsaron.
Al pasar la tormenta el paisaje era de destrucción, ramas, hojas, gran cantidad de vidrios y pedazos de cortinas plasticas desparramadas por toda la ciudad. Los autos totalmente abollados, los mas modernos en mayor proporcion, pero era increible ver los bollos en un taunus, en una chevy o en Falcon. A la ciudad le llevó bastante tiempo reponerse de los impactos, fueron varias semanas de recambios de vidrios y persianas. Los vidrieros, chapistas, vendededores de cortinas enrollables y los corralones vendiendo chapas estuvieron en su salsa. Hubo tanta demanda que todos los que ofrecian esos servicios en localidades aledañas tambien tuvieron mucho trabajo en la ciudad.
Aun hoy en día siguen las marcas del 15 N, sobre todo en las paredes que quedaron marcadas por los impactos de las piedras.

Los invito a ver las fotos que me fueron pasando distintos amigos(algunas las tomé yo) tambien podran ver lo que llegué a filmar ese día.



Mauricio D. y Ximun son los que colaboraron con las imagenes.

07 noviembre 2007

Son complices los dos


Mientras estaba descargando las fotos de la camara, Vale me dice que va al baño, ella va sola asi que la dejé. Pasó un minuto, y me llamó la atención el silencio e inmediatamente despues muchas carcajadas de Luca. Con la cámara en mano voy al baño donde estaba Vale sentada en el inodoro y Luca con un nuevo descubrimiento: aprendió como abrir la canilla del bidet! la fiesta que hicieron los dos en un ratito!, aproveché para sacar esas fotos.

4/11/2007 Parque Urquiza



Domingo, calorcito, como tantas otras veces nos fuimos a almorzar al parque. El paisaje tenia algunos cambios: todavia quedaban arboles tirados por la fuerte tormenta de viento y con visitantes no esperados, la gente de callejeros estaba dando vuelta esperando entrar al anfiteatro lugar donde iba a tocar la banda. Me llamó bastante la atención, he ido a varios recitales, inclusive afuera de la capital, no se si será que lo viví del otro lado, pero era bastante extraño ver a los pibes tomando su vino/fernet y fumando su porrito, caminando por el parque y en el piso minas tomando sol en tanga boca abajo, el marido/novio al lado leyendo el diario (parte del paisaje habitual del lugar) ni siquiera giraron la cabeza para ver a los pibes pasar a ni siquiera metros, solo a centimetros al lado de ellos cantando. Todo estuvo muy tranquilo (al menos mientras estuvimos nosotros), nos fuimos antes del atardecer, faltaba que llegaran los locales, ya que estaba claro por las banderas y algunas remeras de chicago que los que llegaron temprano eran de Bs As o alguna otra provincia.

2/11/2007 - Cumple de Leo


Ya casi diria que es un rito o una costumbre: el festejo de mi cumple con amigos que voy sumando en Rosario en el shopping. Este año con mas chicos que otros años (seguimos aumentando la población) por lo cual nos la pasamos corriendo de una punta a otra detras de los niños. Tambien se comió y tomó como corresponde (verán las "finadas" que quedaron sobre la mesa, y esas en realidad no eran todas, faltaron algunas que fuimos descartando a otras mesas). Excelente la pizza de la Vendetta. Y por supuesto, la torta que me hizo mi amor fue la vedette de la noche.
Gracias a todos por compartir conmigo esa noche.

Mi hermana me dedicó una entrada en su fotolog:
SUCIO FELIZ CUMPLEAÑOS
Gracias Agus!

01 noviembre 2007

Fiesta Cumple/Bautismo de Luca

Gracias a todos por compartir este momento junto a nosotros!!



Aca estan las fotos de la fiesta, solo faltaron los que no pudieron ir por fuerza mayor (razones laborales) el resto se hizo presente (bah, Martin no vino porque... se equivocó de sabado!!)
Se comió muy bien con el servicio de lunch de la Moulin Rouge y nos quedamos cortos con la bebida (tuve que salir a comprar cerveza y gaseosa a un super chino que nos atendió atras de las rejas porque ya estaba cerrado) Muchas gracias a Belén por los hermosos souvenires de porcelana fria. Luca con tantas caras desconocidas para él estuvo bastante pegado a nosotros, Valentina con algo de celos, pero a pesar de eso disfrutaron a su manera la fiesta. Nos divertimos, comimos y chupamos como es debido en estas ocasiones.

Bautismo Luca


Madrina: la tía Agus
Padrino: Mañe

El sabado 20 fue la ceremonia del bautismo. Casi intima ya que era solo él y otra nene a los cuales bautizaban. Resumo un poco como fue la historia: en realidad ese sabado no iba a haber bautismos, cuando fui a hablar la secretaria de la iglesia habló con el cura para que haga una excepción, obviamente aceptó (fui toda la primaria y secundaria al Don Orione muchos recuerdos muy importantes en mi vida pasaron ahi dentro, no se podia esperar otra cosa no?)
(Volviendo a la ceremonia) Luca no se quedó quieto, no queria estar sentado, se escapó varias veces, solo se quedaba quieto cuando el cura le imponia las manos sobre él (reacción natural o hay algo en esos gestos?) Estuvo muy linda la ceremonia.

Feliz cumple Luca!! 19/10/2007


El viernes 19 fue el cumple de Luca, su primer añito! Lo festejamos en familia en la casa de mis viejos, no aprendió a soplar la vela, pero esta claro que le gusta la torta.

Temaiken 10/2007


Con las entradas que conseguimos con las compras que hicimos en el shopping "El portal de Rosario" fuimos a Temaiken. Según la definición del lugar es un bioparque, una mezcla entre zoologico y parque tematico, con el objetivo de proteger ciertas especies, autoctonas en su gran mayoria. Muy lindo lugar, recomendable para pasar un día en familia, disfrutar y aprender de la naturaleza. El día estaba seminublado, supongo que hacia unos 26/27 grados y se notaba mucho el calor en el sol, el parque tiene unos ventiladores que tiran un spray de agua para que los visitantes se puedan refrescar. En verano me parece que debe ser terrible, casi imposible andar por el lugar, si bien hay bastante sombra, no corre demasiado viento. Lo destacable: la ambientación, el cine 360°

Viaje a Bs As 10/2007


Voy a tratar que este blog, parezca un blog jeje, es decir, voy a ponerme las pilas y ponerle algo de texto a las fotos... arranco desde este post! vamos a ver que sale...

Hacia mucho que no viajabamos a Bs As. esta buenisimo reencontrarse con la familia y amigos. La excusa de este viaje fue el cumple y bautismo de Luca. Los pasajes subieron muchisimo el precio! y encima ahora sacamos un asiento mas, para ir mas comodos Vale esta grande como para llevarla a upa. En el viaje de ida: los dos durmieron... hasta San Nicolas! donde se bajó una pasajera que estaba sentada al lado mio y para pasar despertó a Luca. Las dos horas y pico restante de viaje fueron pasable, hasta que llegando, como es de esperar alrededor de las 18, la entrada a Bs As un caos de transito. Ahi se pusieron los dos un poco pesados, Valentina yendo y viniendo por el pasillo y Luca que se queria bajar de cualquier manera del micro, pero bueno, finalmente llegamos y nos estaban esperando en la terminal.
En el viaje de regreso (domingo a las 23:30) ni bien subimos noté a una vieja mala onda. Los chicos obviamente excitados con el viaje (sobre todo Valentina) no paraba de hablar. Ya antes de que saliera el micro se quejaba con unos shh. Arrancó el micro, las luces permanecian prendidas y llegando a aeroparque se quejó mas fuerte.. para que! nuestra respuesta fue inmediata: ¿que pretendia que le pongamos un tapon a los chicos? si le molesta los chicos que no viaje en un transporte publico! Bueno, 5 minutos mas tarde ambos se durmieron y media hora despues los choferes apagaron la luz. Que vieja amarga! ¿Cual habra sido el motivo de su mala onda de regreso a Rosario? ¿Acaso habrá ido a ver algún viejito y no pasó lo que esperaba que pasara? ¿efectos de la menopausia?