30 enero 2008

Sol de enero

A pesar de las nubes amenazantes el domingo y lunes salimos al sol, con mucha suerte porque terminaron siendo dos días bárbaros. El domingo nos dimos una vuelta por el parque independencia, ahí Valentina y Luca se subieron a los juegos mecánicos que están en el parque, luego fuimos para el lago, donde alimentaron a los peces y los patos. También tomé unas fotos hermosas (y una cerveza). Hicimos una pequeña parada en esa especie de muelle, van a ver el video que la paciencia por ver la naturaleza de Luca no es mucha, o sea, todo bien, los pajaritos, el lago los peces bla bla bla, pero el muchacho necesita acción. Por último cruzamos Oroño y pasamos por la plaza, esa que está especialmente adaptada para los chicos discapacitados también puedan divertirse, Luca se subió y se tiró solo como 100 veces al tobogán y Valentina estuvo casi todo el tiempo en la hamaca.
El lunes a la tarde fuimos para el club, y ya verán, la confianza que le tomó Luca a la pileta, se la pasa caminando con el agua al cuello, no le tiene miedo, no le podemos sacar la vista de encima porque en caso de tropiezo termina abajo del agua. Valentina ya se esta haciendo experta y esta dando los primeros manotazos intentando aprender a nadar.
Todo lo relatado, a continuación, en imágenes y videos, que los disfruten.











18 enero 2008

Nombres clave

Por el momento esto es un borrador, hasta que la sesión extraordinaria termine su laburo:

Nestor: Mojarrita
Agus: Perlita marina
Leo: Tiburón
Valentina: Delfín (Tati según Luca)
Luca: Cazón (Luqui según Valentina)
Ezequiel: Caballito de mar.
Valeria: Sirena de mar
Rafa: Ninfa de mar

11 enero 2008

Fin 2007 - Inicio 2008

Fotos de los últimos dias del 2007 y los primeros del 2008. Como joya adicional, la minibatalla desatada durante la cena de fin de año en video.






10 enero 2008

Caravana de los deseos 2008

La municipalidad de Rosario organizó para despedir el 2007 y recibir el 2008 una caravana náutica que se largó en el balneario de la Florida y terminó frente al monumento nacional a la bandera. En el parque junto al río se montó un escenario rodeado de miles de personas (muchas vestidas de blanco, ya que esa era una de las consignas) y unos cofres del mismo color donde la gente podía depositar sus deseos escritos. En el agua cientos de embarcaciones acompañaban la ceremonia. Llegada la noche esos cofres fueron tirados en el río para que se los lleve la corriente, que simbolicamente representa el camino hacia adelante, el futuro que todos deseamos. El evento finalizó con un hermoso show de fuegos artificiales que duró aproximadamente diez minutos. Aca pueden ver gran parte de ese show, excepto el final porque la cámara se quedó sin memoria (doh!). El llanto de fondo es de Luca, asustado por el ruido de las explosiones.




La noticia y fotos de esta caravana de los deseos rosarina

Pasaron los reyes

Mañana del seis de enero, Los chicos se despiertan con la sorpresa de que los reyes pasaron por casa, dejaron regalos, se comieron y se tomaron todo. Dejaron un cartel que decía: "Para la proxima por favor cerveza para el rey mago. Gracias".
Vean como fue la rotura de papeles de regalo y la apertura de paquetes.






Preparando agua y pasto para los reyes

Valentina puso sus zapatos, los de su hermano. Para los camellos, le hizo un plato especial de pasto, hojas y ramas revueltas. Para que acompañen esta delicia, les dejo un poco de agua. Este es el momento de la preparación.



Recibiendo regalos de papá noel porteño

Papá Noel también pasó por Buenos Aires y dejó regalos a los chicos. Toto con su visita de fin de año los trajo. Este es el momento de la apertura de los paquetes.